Your Ad Here

Anteriores Posts

16 noviembre 2005

El Diseño en la empresa española

En 1.999 se celebró una carrera de remo entre empleados de una empresa japonesa y de otra española. Se dio la salida y los japoneses empezaron a destacar desde el primer momento, llegando a la meta con una hora de ventaja sobre el equipo español. La dirección de la empresa española analizó las causas de tan amarga derrota y advirtió que el equipo japonés estaba compuesto por 10 remeros y un jefe de equipo, mientras que la tripulación española la componían 10 jefes de equipo y un remero por lo que se decidió adoptar las medidas adecuadas. En 2.000, la tripulación japonesa llegó dos horas y media antes que la española. La Dirección se volvió a reunir y, tras un sonoro rapapolvo a la Gerencia, concluyeron que los japoneses habían repetido estrategia (10remeros y 1 jefe de equipo) mientras que la innovadora tripulación española, remozada tras las eficaces medidas tomadas el año anterior estaba compuesta por: 1 jefe de equipo, 2 asesores a gerencia, 7 jefes de sección y 1 remero. La conclusión de la dirección fue unánime: el remero es un incompetente. En 2.001 tras encargar una innovadora trainera al departamento de nuevas tecnologías, la ventaja de los japoneses fue de cuatro horas. El equipo directivo reunido para analizar las causas del nuevo desastre comprobó que el equipo nipón había optado por la ya tradicional formación (1 jefe de equipo y 10 remeros), mientras que el español, tras una auditoría externa y el asesoramiento especial del departamento de Organización, optó por una formación mucho más vanguardista: 1 jefe de equipo, 3 jefes de sección con plus de productividad, 2 auditores de ArthurAndersen y 4 vigilantes jurados que no quitaban ojo al único remero de la tripulación, al que habían amonestado y castigado quitándole los pluses e incentivos tras el fracaso del año anterior. Tras varias horas de reuniones, se acordó que, para la regata de 2.002, el remero sea un becario o en su defecto, una contrata externa, "ya que, a partir de la vigésimo quinta milla, se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla, actitud que roza el pasotismo y con comentarios del tipo: "Va a volver a remar su puta madre" al llegar a la línea de meta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

del.icio.us Reddit YahooMyWeb NewsVine Furl De.lirio.us digg blinkbits BlinkList blogmarks connotea Fark feedmelinks LinkaGoGo Ma.gnolia Netvouz RawSugar
Shadows Simpy Smarking Spurl TailRank Wists stumbleupon technorati dropjack

Navegación:

« Pagina de inicio | Que dolor... » | Descarga de videos musicales » | Revueltas en Francia » | Quieres hacer una visita a la Luna » | Las portadas de discos mas frikis » | ¿Que es lo que hace el ordenador por la noche? » | Mercedes-Benz SLK200 (Carlsson CK20) » | pagina con videos graciosos » | Carteles » | Como se consigue en USA un carné de conducir »

Online Advertising

Estadí­sticas

Google Analytics

eXTReMe Tracker

feedBurner st

hit counter

fateback

Performancing Metrics

Performancing Metrics Blog Statistics

MyBlogLog.com

BloGalaxia

Crazy Egg

contadorDeVisitas

easycounter

reINVIGORATE

tapeFailure

robotReplay

Clicky

Otros

Locations of visitors to this page

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from pocholo41 tagged with camisetas. Make your own badge here.

Smart
PageRank

Values this site at
$370


What is Your Site Worth?

 

otros

Rankings

siteScore

BloGalaxia

Google PageRank Checker Tool

Humor Blog Top Sites

Pagerank-tracking

Blogissimo

blogESfera

blog

Directorio de blogs

blogtoplist. Humor blogsblogtoplist. Top Blogs

topblogarea. Humor blogs

Newcybertech's Blog TopSites

humorlinks

Top Blogs España